5 ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR AL MOMENTO DE DECORAR

Usualmente cometemos algunos errores a la hora de decorar nuestro hogar, sobre todo cuando estamos a punto de hacer un cambio en algún espacio o pensamos incorporar nuevos muebles, accesorios o colores a las paredes.

 

Un buen consejo nunca está de más, aquí te mostramos algunos de los errores que debes evitar para que tu decoración no se aleje del buen gusto.

1. Comprar muebles por impulso

 

Por mucho que te guste un mueble, antes de comprarlo pregúntate si realmente se ajusta a tus necesidades y al espacio que tienes.

 

Toma medidas. Apúntate las medidas máximas que puede tener. Para calcularlas, debes restar al espacio del que dispones unos 80 cm de paso alrededor del mueble. Es tan malo quedarte corta como comprar una pieza demasiado grande.

2. Poner un cuadro pequeño...

 

... en una pared grande o uno voluminoso en una pared mini. Lo ideal es que el cuadro que elijas quede proporcionado.

 

Haz una prueba. Antes de colgarlo "dibuja" el contorno del cuadro en la pared, con cinta.  Solo así verás el espacio que ocupa. Haz lo mismo si quieres hacer una composición de varios cuadros.

 

3. Usar distintos estilos decorativos

 

Planifica la decoración de tu casa pensando en ella como un conjunto. No se trata de que todas las estancias sean idénticas, pero sí de que tengan ciertos elementos decorativos que las relacionen.

 

Una buena base. Que compartan suelo de madera, carpintería o una gama cromática dará a tu casa esa sensación de unidad. Luego dales personalidad propia con los muebles y los complementos.

4. Pintar de un color frío si tienes poca luz

 

O si el espacio es pequeño. Los colores fríos (azules y verdes) absorben la luz, por eso solo se recomiendan en áreas con grandes ventanales y sin problemas de espacio.

 

Lo más recomendable.  Entonces, ¿de qué color hay que pintar un espacio pequeño y sin luz? De tonos cálidos y claros, como beiges, blancos rotos, tonos arena o rosados.

5. Pasarte con los estampados

 

Lograr el equilibrio es complicado. No tengas miedo a mezclar flores, rayas o rombos, siempre que compartan el color dominante o el tejido.

 

Telas vistosas Si te gustan, puedes usarlas en pequeñas dosis, en algún cojín por ejemplo. El resto de telas, mejor que sean lisas.

 

 

 

Espero que esta información sea de mucha utilidad para convertir sus casas en hogares. No olviden que el accesorio principal es el amor en cada cosa que hagamos! Nos leemos pronto!!

 

Adriana de los Santos